Inicio Presentación
Presentación

La Cámara Oficial de Comercio e Industria de Jaén, cuyo nacimiento data de 1.886, es una Corporación de Derecho Público, ya centenaria, integrada por todas las empresas comerciales, industriales y de servicios, ya sean personas físicas o jurídicas, que ejerzan actividades sujetas al Impuesto de Actividades Económicas en la provincia de Jaén

Misión

La Cámara Oficial de Comercio e Industria de Jaén ha tenido desde su nacimiento la finalidad de apoyar el desarrollo industrial y mercantil de la provincia.

Dentro de sus funciones principales destacan las de defender los intereses generales de las actividades comerciales, industriales y de servicios de su jurisdicción, impulsar el desarrollo de la economía de Jaén, actuar como órgano de consulta en la Administración Central, Autonómica y Local en el campo económico y asesorar individual y colectivamente a sus miembros.

Composición

La Cámara de Comercio e Industria de Jaén es dirigida por las propias empresas de Jaén y su provincia, a través de los órganos de Gobierno Corporativos, democráticamente elegidos mediante un proceso electoral y cuyo mandato dura cuatro años.

Delegaciones

La Cámara Oficial de Comercio e Industria de Jaén, con objeto de mejorar sus servicios en la provincia, tiene además de su Sede Corporativa, instaladas delegaciones en Alcalá la Real, Úbeda y La Carolina.

Creación de Empresas

Web creada por el Taller de Empleo "Cámara Jaén Forma"

Servicio Andaluz de Empleo Cámara Oficial de Comercio e Industria de Jaén Fondo Social Europeo